11 enero, 2008

Agility

Primero de todo, me gustaría desearos a todos un feliz año, y agradeceros que sigáis con nosotros un año mas. Gracias a todos!

En segundo lugar, Dahlia y yo estamos preparando ya el "traspaso de poderes" de este blog, para así poder gestionar yo los comentarios y demás...en breve publicaremos los comentarios de los posts anteriores ;)

Y sin mas preámbulos, hoy os voy a hablar del agility, un deporte basado en la agilidad y la destreza del perro, pero también en la disciplina y compenetración de ambos, dueño y perro: las pruebas consisten en hacer que el perro participante consiga sortear diversos obstáculos distribuidos en un recorrido, sin correa ni collar, solo mediante las instrucciones de su dueño, dentro de un límite de tiempo, y cometiendo el menor número de fallos posible.

El dueño no puede tocar ni al perro, ni los obstáculos, y el recorrido tiene que ser desconocido tanto para el perro como para el dueño, solo poco antes de la prueba, cuando se le permite al dueño un breve reconocimiento para memorizar el orden en el que el animal tiene que superar los obstáculos.
Aquí tenemos un ejemplo de circuito de agility.






















La pasarela, el balancín y la empalizada deben llevar la parte inferior de las rampas pintadas de otro color, lo que se llama la "zona de contacto", que el perro deberá tocar con almenos una de sus patas, tanto de subida como de bajada.

Es necesario mucho entrenamiento, y una base de preparación en obediencia y educación canina, pero también supone que ambos practiquen ejercicio y disfruten juntos.

Os pongo un link a continuación de un vídeo que he encontrado de un entrenamiento. La verdad es que parece que disfruten mucho! (El perro mas que el dueño, quizás...jajaja)



http://www.youtube.com/watch?v=p8nA1-Qc1To


Las normas son bastante más extensas, pero lo que realmente quería plasmar, es que es una actividad muy buena tanto para el dueño como para el can, y que hace que estén mas unidos de alguna manera...

Espero que os haya gustado. Besos a todos!!


Imágenes y texto extraído de:

www.adiestramientocanino.com
www.agilityfeaec.com